Conferencista: Dr. Noel Alicea

img2701_E527A9EEDAD73B

Dr. Noel Alicea

Conferencia magistral: “Introducción a la Ingeniería Cognitiva”

El Dr. Noel Alicea es un especialista mundial en Neurociencia cognitiva aplicada y en química cerebral. Formado académicamente en la Universidad de Harvard, la Universidad Estatal de Puerto Rico, la Universidad de la Habana, el Instituto del Cerebro de la Universidad de Stanford y el Instituto Hearth-Math. Es presidente fundador del Instituto Latinoamericano de Neuroaprendizaje y de PentaMind Success Academy, y autor del libro “Neurociencia y el arte de la Excelencia”. Creador del primer programa de aprendizaje acelerado y fotolectura en español, del concepto de Ingeniería Cognitiva y pionero del campo de Neuroaprendizaje en Puerto Rico. Desde hace más de 20 años, el Dr. Noel Alicea viene enseñando técnicas de aprendizaje acelerado a profesionales de todas las áreas, especialmente de los ámbitos de la empresa, la salud y la enseñanza. Sus estudiantes fotolectores han ganado en varias ocasiones olimpiadas mentales y concursos mundiales de lectura rápida.

El trabajo de Roger Sperry sobre los hemisferios del cerebro, que le supuso el Nobel en Medicina en 1981, ha constituido la base de las investigaciones y estudios neurocientíficos del Dr. Noel Alicea. Desde entonces, hace ya más de tres décadas, el conocimiento sobre la bioquímica de la mente ha avanzado de manera exponencial, siendo el Dr. Alicea protagonista de reveladores descubrimientos.

Ha colaborado con el gobierno de su país en la elaboración del Plan integral de educación para la creación de un ciudadano global. Es consultor para la comisión de educación y reforma universitaria y para el establecimiento en Puerto Rico de la política educativa Programa integrado de educación neurocientífica para la salud y acción social (PIENSAS). Con el apoyo de la comisión de Educación ha formado y está formando docentes en el nuevo modelo educativo del siglo XXI.

Es colaborador de prensa, radio y TV. Actualmente, continúa con su programa de radio semanal “Academia de vida óptima” y colabora en varios programas de radio en EE. UU. Su lema de vida es “Sueña en grande, vive apasionadamente y da siempre lo mejor de ti”.